Campaña GivingTuesday, un día para dar

¿Qué pasaría si hiciéramos de hoy un día para dar? Para compartir con los demás, para colaborar en proyectos para erradicar la pobreza o para fomentar la igualdad. Queremos difundir este deseo de mejorar y este noviembre nos unimos a la iniciativa #GivingTuesday para contagiaros las ganas de dar.

Nuestro reto es apoyar nutricionalmente a 200 niños y niñas, menores de 5 años,  en 2018 y te invitamos a participar sin tener que comprometerte a ser socio. Una donación puntual, en el Día para Dar. ¡Entra y participa!

Un problema que no podemos olvidar

Fatoumata es una madre que vive con sus tres hijos en una aldea de la región de Kolda, al sur de Senegal. Una región en la que la malnutrición es una realidad que afecta a más de 50.000 niños, el 30% de la población infantil.

Durante la época de lluvias ella y su marido cultivan la tierra para alimentar a su familia durante todo el año. Pero en ocasiones las lluvias no son abundantes y sus hijos solo se alimentan a base de arroz, maíz o mijo. Con una alimentación tan pobre, la salud de los niños de Fatoumata corre peligro.

 Tu contribución puede salvar la vida de un niño

Hemos estimado que para luchar contra la malnutrición de un niño sólo necesitamos unos 15 euros.

Una cantidad tan pequeña que nos damos cuenta de que prácticamente cualquier persona puede participar en algo tan importante y esencial como la erradicación de la mortalidad infantil.

Por eso te animamos a que te unas a nuestro reto. A lo largo de esta semana te proponemos un experimento:

Renuncia a pequeños caprichos (meriendas, cafés, una entrada de cine, una cervecita…) y guarda ese dinero para compartirlo con los más pequeños que necesitan un poco de tu apoyo.

Nuestro reto de Un Día Para Dar: cómo lo conseguiremos

Este año queremos ir más lejos y construir una base para el futuro de 200 niños y niñas más. Con una dieta que les permitirá crecer, ir a la escuela y evitar enfermedades. Sus madres son partícipes del cambio, al ser las encargadas de preparar esas comidas mediante la formación culinaria que han recibido en los centros nutricionales.

Nuestro programa está basado en acciones como:

  • Una comida a media mañana en nuestros centros preescolares para todos los menores de 5 años, preparado por las mismas madres con ingredientes variados y locales
  • Formación en técnicas de agricultura para las madres de todos estos niños en 3 aldeas diferentes
  • Material de construcción para centros preescolares donde los menores de 6 años podrán recibir educación infantil con ayuda de sus abuelas
  • Campañas de vacunación y seguimiento médico de los más pequeños para prevenir enfermedades ahora mortales

Con una contribución de 15 euros aportarás un refuerzo nutricional de un niño durante un año.

Y 200 personas como tú, donando esta cantidad, significa garantizar el derecho a la seguridad alimentaria de 200 niños durante doce meses.

Pequeños a los que puedes ayudar a crecer, promoviendo su escolarización y la salud de toda una aldea. Una reacción en cadena que empieza contigo.

Ayúdanos a crear oportunidades. Anímate a cambiar vidas. Tu apoyo lo puede cambiar todo.

Colabora en https://www.mgda.es/r/1/17189

Imagínate lo que podemos conseguir si 200 personas están dispuestas a dar…

Comparte este artículo con todos tus amigos en Facebook y ayúdanos a conseguir el reto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>