En conmemoración al 8 de Marzo la juventud se moviliza

IMG_7984-1030x773

Dentro de las intervenciones que realizamos en Cataluña a través del proyecto de Aprendizaje y Servicio “Recreamos el mundo – Haciendo camino hacia la equidad de género” financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, el alumnado realizó una acción de sensibilización para conmemorar el “Día internacional de la mujer”.

El alumnado nos lo explicar: En vista de la llegada del Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, en las últimas sesiones hemos sido indagando sobre el origen de este día y lo porque de la celebración.

Reflexionamos sobre los diversos hechos históricos que contribuyeron a consolidar esta conmemoración. Varias acciones a lo largo de la historia dieron pie a que finalmente el día 8 de marzo se establezca como el Día Internacional de la Mujer.

Un golpe conocida la historia vimos diferentes movimientos de mujeres que han luchado por sus derechos, como por ejemplo Malala ganador del Nobel de la Paz por su lucha diaria para reconocer la importancia y la necesidad que todas las niñas del mundo tengan derecho a la educación.

O Berta Cáceres, líder indígena, activista y defensora del medio ambiente en Honduras. La cual estuvo asesinada en marzo de 2016.

Conocer las historias de diferentes movimientos de mujeres nos dio la idea de qué sería interesante dar a conocer las historias de lucha de nuestras madres, tías, amigas, etc. Entrevistamos a las mujeres de nuestro entorno y hemos hecho una exposición al centro en conmemoración del día 8 de Marzo donde muestramos sus historias.

 

IMG_7986-450x338

IMG_7985-225x300

Més informació

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>