¡Actívate! Contigo hacemos el cambio

Después de haber participado durante el 2n y 3r trimestre del curso académico 2017-2018 en el proyecto “Recreemos el mundo. Haciendo camino hacia la equidad de género”, las y los alumnos de 4t de ESO del Instituto Miquel Tarradell damos salida a la campaña “Actívate! Contigo hacemos el cambio”.

Siguiendo una metodología de Aprendizaje Servicio, durante varios meses hemos trabajado y reflexionado en el aula sobre diferentes conceptos como la identidad de género y los estereotipos de género. Hemos identificado y analizado los tipos de violencia de género y su interacción con otras violencias. Hemos reflexionado sobre las múltiples identidades de género, identidades sexuales, opciones afectivo-sexuales y sobre las relaciones de pareja. Ahora conocemos nuestros derechos y sabemos cuáles son los diferentes mecanismos y herramientas de los cuales disponemos para denunciar un caso de violencia machista o cualquier acción violenta.

Conjuntamente hemos aprendido a debatir y a expresar nuestra opinión de manera argumentada y respetuosa hacia el otro. Hemos aprendido a escucharnos y aceptar las diferentes opiniones y puntos de vista.

Ahora somos más conscientes sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones y/o palabras y, por lo tanto, como es de importante promover una actitud respetuosa hacia el resto de compañeros y compañeras, como también hacia el resto de personas de nuestro entorno.

Somos conscientes que para mejorar la sociedad, somos nosotros que tenemos que cambiar y por esta razón hemos realizado un vídeo donde reflexionamos sobre el porque de la desigualdad de género y dónde cogemos un compromiso para conseguir un mundo más justo y equitativo. El vídeo forma parte de la campaña: ¡Actívate! Contigo hacemos el cambio”.

Durante 15 días, del 25 de junio al 9 de julio, os mostraremos nuestros compromisos de cambio y nos gustaría que vosotros también participarais haciéndonos llegar vuestro compromiso escribiendo un e-mail a info@fundaciogune.org o también colgando vídeos y/o fotografías en nuestro Facebook o Twitter.

Algunos de nuestros compromisos: “Me comprometo a educar a mis hijos en la igualdad,” “Nos comprometemos a hacer las tareas de casa y no hacer bulling a los menores”, “Me comprometo a defender a una mujer maltratada”.

Actívate y comparte tu compromiso!

Si quieres conocer más a fondo el proyecto entra en: www.recreemelmon.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>