Día de África

Hoy, 25 de mayo, se celebra el Día de África, una fecha que nació el 25 de mayo de 1963 en Adís Abeba, Etiopía, para promover la unidad y la solidaridad de los estados africanos, erradicar el colonialismo y fomentar la cooperación internacional.

Desde la Fundación Guné trabajamos en el continente africano, específicamente en el país de Senegal, donde desarrollamos acciones promovidas por asociaciones y movimientos sociales de base para promover el acceso a la educación, la salud, la alimentación y el desarrollo socioeconómico.

En este 25 de Mayo queremos visibilizar la resiliencia y lucha de las mujeres para alcanzar la soberanía alimentaria, que prioriza la producción local para alimentar a la población y el acceso a la tierra, el agua y las semillas. En esta imagen, mujeres de una cooperativa han conseguido ser propietarias de la tierra que cultivan, fomentan una producción agroecológica que pose en el centro el respeto y cura de la tierra y las personas.

#díadeáfrica #25demayo #soberaníaalimentaria #resiliencia #mujeres #kolda #senegal #fundaciónguné #guné