Desde la Fundación Guné hemos ido observando con preocupación el impacto que la pandemia del COVID-19 está teniendo sobre las familias en situación de mayor vulnerabilidad en Cataluña y sobretodo en los barrios y poblaciones con la renta mínima más baja. Fruto de esta situación, y después de las reuniones llevadas a cabo con las entidades del territorio, junto con ADIS (Asociación de Mujeres Migrantes Subsaharianas), decidimos abrir una nueva línea de acción para dar respuesta a una de las necesidades de las familias, tener acceso a la alimentación.
Se ha creado una red colaborativa entre empresas y productores/as de la zona del sector y personas voluntarias, como NDeye Sylla, que ha cedido parte de su almacén, al lado de su tienda de alimentos africanos, o Moussou Sylla haciendo la recogia y organizando el reparto, desde la qual, hasta día de hoy, hemos podido hacer entrega de alimento a más de 300 familias.
Las empresas y productores/as que han hecho donación en especie han sido: Biocop, Natursoy, Küik, El Rebost del Pou Calent, Idilia Foods, Nur Orgànic, La Kosturika, El Rave Negre i Naranjas Eco.
¡Seguimos!