Entrega de diplomas a 260 mujeres en la región de Kolda

IMG_5266260 mujeres formadas en 6 centros de alfabetización abiertos por Guné en los municipios de Dioulacolon y de Saré Bidji han recibido su diploma. Esta entrega de diploma se inscribe en el marco del proyecto de emprendimiento femenino ejecutado durante catorce meses por Fundación Guné y Association Guné Kolda, gracias al apoyo de Fundación Alimerka.

El proyecto además de la alfabetización funcional ha desarrollado charlas sobre temas como los derechos de las mujeres, la salud materna e infantil, formaciones en nutrición y en técnicas culinarias a base de productos locales. A su vez, se han creado tres huertas comunitarias equipadas con pompas solares y material agrícola y se han llevado a cabo formaciones en técnicas de cultivo ecológico y en comercialización de productos.

En palabras de la representante de la cooperativa de mujeres Bodoyel Abdoul “este proyecto está cambiando las condiciones de vida de las poblaciones”.

Os dejamos con la noticia publicada por Kolda News! Ver noticia