PROMOVEMOS LA EDUCACIÓN PARA LA JUSTICIA GLOBAL

Generamos espacios educativos para propiciar procesos reflexivos en relación a las causas estructurales que generan las injusticias sociales y ambientales con la intención de generar cambios en las personas en su manera de vivir y convivir, fomentando el respeto a los derechos humanos, la cultura de paz y la ética  para crear sociedades más justas y sostenibles.

ÁMBITOS TEMÁTICOS

Derecho a migrar

Trabajamos para erradicar el racismo y fomentar sociedades donde las personas vivan en igualdad de derechos y oportunidades y no sean discriminadas racialmente, por razón de color de piel, origen nacional o étnico, cultura o religión.

Justicia de género

Trabajamos para concienciar y sensibilizar a la ciudadanía sobre las desigualdades, discriminaciones y violencias que viven las mujeres aquí y en todo el mundo para fomentar un cambio de actitudes y comportamientos a favor de la equidad de género.

JUSTICIA AMBIENTAL
Justícia ambiental

Promovemos espacios de reflexión entorno la problemática de los modelos de producción, distribución y consumo alimentario a nivel global para andar hacia modelos más sostenibles, conociendo los procesos emancipadores de los pueblos y de los movimientos de mujeres a través de la soberanía alimentaria.

CÓMO LO HACEMOS?

• Desarrollamos programas educativos basados en la metodología de la aprendizaje y servicio dirigidos a la juventud.
  • Hacemos uso de las artes como herramientas de educación y sensibilización. La música, el teatro, el audiovisual y las artes plásticas acontecen mecanismos de transformación social.
  • Capacitamos al profesorado para que tenga las herramientas necesarias para prevenir y dar respuestas a situaciones de discriminación por razón de origen nacional o étnico, cultura, color de piel, religión, género y/u orientación sexual.
  • Trabajamos en colaboración con otras entidades y plataformas a través de la sensibilización, formación y la incidencia política y la movilización ciudadana para provocar cambios normativos e institucionales en defensa y promoción de los derechos humanos y la justicia ambiental.

PROYECTOS DESTACADOS

Contra el odio, hacemos arte. Por una sociedad antirracista

Aplicación de un programa educativo donde el alumnado reflexiona acerca de las causas estructurales que provocan el racismo a través de la música urbana y las artes visuales y plásticas para crear material de sensibilización dirigidos a su entorno.

Derecho en la educación y a vivir una vida libre de violencia

La actuación que tiene como objetivo promover y favorecer el derecho en una educación de calidad desde una perspectiva de género, coeducadora e intercultural, y trabajando desde las causas estructurales que provocan la vulneración de este derecho y la vulneración del derecho a vivir una vida libre de violencia, en los cuales, se inserta los derechos sexuales y reproductivos.

Brotes Urbanos para la transformación social

A través de la investigación, la reflexión y el diálogo la juventud toma conciencia de como la producción de alimentos a nivel global es una de las principales causas de los impactos medioambientales como el calentamiento global, la degradación del sol, la contaminación del agua y pérdida de la diversidad y sus impactos a nivel social y económico para adentrarlos y hacerlos partícepes hacia otros modelos de producción de alimentos que sean respetuosos con la naturaleza y las personas.

Incidencia política y movilización ciudadana