Éxito de participación en la exposición “Recreemos el mundo. No a la violencia”

Estamos muy contentas del éxito de asistencia en la presentación de la exposición “Recreemos el mundo. No a la violencia” que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural de Canovelles.

La exposición es el resultado de la participación del alumnado de 4t de ESO del Instituto Bellulla en los talleres que conforman el proyecto “Recreemos el mundo y erradiquemos la violencia de género”.

A partir del material expuesto reflexionamos sobre la violencia de género puntualizando en las causas de esta violencia y en las consecuencias que puede generar. También debatimos sobre otros tipos de violencias que se pueden desencadenar en ámbitos educativos como también en ámbitos cotidianos cómo es el bullying, el racismo, la religión o el clasismo.

Durante la sesión proyectamos el vídeo realizado por las y los alumnos del Instituto Bellulla donde todas y todos se comprometen a coger un compromiso de cambio de actitud para conseguir erradicar la violencia de género. A continuación, se alentó a los asistentes a que también cogieran su propio compromiso para luchar a favor de la igualdad de género.

Estamos muy agradecidas a todos y a todas los y las asistentes por haber participado en esta mesa redonda y para creer en la importancia de seguir formando y capacitando a las nuevas generaciones en el respeto y la empatía para conseguir un mundo libre de violencia.

Para seguir todas la novedades y actividades del programa “Recreem el món” entra en http://recreemelmon.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>