Formaciones a la juventud por una ciudadanía activa en la ciudad de Kolda. Senegal

5M0A8190Para contribuir a crear una conciencia social y ciudadana entre los y las adolescentes y jóvenes de la ciudad seguimos creando espacios formativos para fomentar entornos de aprendizaje que estimulen la participación y la convivencia ciudadana a través de los Clubes CICA (Clubes de Integridad y de la Ciudadanía Activa) que existen en los centros de secundaria de la ciudad de Kolda, donde se aproxima a la juventud en los conceptos de derechos y deberes y también para aquellos que tienen un mayor interés hacia los asuntos públicos y la política darles las herramientas y los conocimientos para participar más activamente.

El primer paso para movilizar la juventud es que estén informados, únicamente así podrán ser más activos y actuar con conciencia sobre la importancia de su papel en la sociedad.

La acción se enmarca dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona “Fomentar el buen gobierno y la participación ciudadana en la ciudad de Kolda (Fase II)”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>