web givingtuesday2018 cas

Transforma el Black Friday en el Giving Tuesday

Seguramente ya conoces el Black Friday, ese día de grandes descuentos que nos hace grandes consumidores, tanto de aquello que “necesitamos” como de aquello que “no necesitamos”.

Pero a nosotras nos gusta más el Giving Tuesday, el día para DAR, el día para compartir y pensar en los demás. Por eso te animamos a que formes parte del #GivingTuesday uniéndote a nuestro reto: Garantizar a muchas madres del sur de Senegal el derecho a la Salud y el Derecho a dar vida en unas condiciones favorables.

dispensari fotos giving2018

En estas imágenes puedes ver el estado en el que se encuentra el centro de salud situado en el Municipio de Kounkané, al sud de Senegal.

El centro debe dar cobertura a 21.1000 habitantes y atender principalmente a la población infantil, mujeres en edad fértil entre 15 y 45 años, y mujeres embarazadas.
Sin embargo, no puede garantizar un parto con unas condiciones mínimas por la ausencia de equipamiento y materiales médicos básicos (el Estado de Senegal no dispone de medios para invertir en el sector salud, y menos en zonas rurales), y la pobreza de las familias no pueden sufragar gastos médicos.

Si te sumas a nuestro reto #GivingTuesday podremos dotar al dispensario de una sala de partos y maternidad de calidad, con el material médico adecuado para disminuir la mortalidad materno-infantil.

ME SUMO AL RETO: SI A DAR SI AL DERECHO A LA SALUD

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>