f8d2d970-6c2c-4bc9-94da-0a7a2a9ecd9b

Llega Cinemigrante a la ciudad de Barcelona

Un año más nos sumamos al colectivo CineMigrante para hacer realidad la 5a Muestra Internacional de Cine y formación en derechos humanos de las personas migrantes. Del 2 al 7 de octubre se proyectarán, de manera gratuita y en diferentes espacios de la ciudad, una treintena de películas acompañadas de secciones especiales, talleres, exposiciones y mesas de debate sobre la temática migratoria.

Bajo el eje central “Las vidas negras importan”, cineastas como el rapero y director francés Abd al Malik o el joven argentino César González presentarán películas donde denuncian, en primera persona, el racismo económico, institucional y cultural en nuestra sociedad. Se exhibirá una retrospectiva de Billy Woodberry, director que en los años 70 formó parte del movimiento L.A. Rebellion de cine negro independiente en California y uno de los referentes más importantes del Black Cinema.

También se ha querido poner el foco sobre la necesidad de trabajo y las vidas precarias, la principal causa de la migración por todo el mundo. Contaremos con Aboubakar Soumahoro, líder sindical italiano-ivoriano de los sindicatos de base de los campos agrícolas del sur de Italia.

La 5a Muestra ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Centro Cívico Pati Llimona, Casal del Barri del Pou de la Figuera,  Goethe Institut, Institut Français, Consulat Général de Suïsse, Zumzeig Cinema.