Se busca consultora para evaluación técnica de un proyecto

Fundación Guné está buscando una consultora que efectúe la evaluación técnica final obligatoria del proyecto “Derecho a una educación de secundaria de calidad y libre de violencia en la ciudad de Kolda, Senegal” que ha ejecutado la entidad en Senegal de la subvención adjudicada por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo dentro de la convocatoria de proyectos 2018.

Adjuntamos los Términos de referencia para la evaluación final del proyecto

Interesadas por favor contactar vía e-mail: projectes@fundaciogune.org o bien por teléfono 933.683.400

¡Muchas gracias!

25 de Noviembre: Lanzamos la campaña #totesitotstenimelsmateixosdrets

En el dia Dia internacional para la eliminción de la violencia  hacia las mujeres iniciamos la campaña #totesitotstenimelsmateixosdrets.

#totesitotstenimelsmateixosdrets web

Desde hoy hasta el 30 de Noviembre la juventud de Canovelles y Granollers nos harán reflexionar entorno las causas estructurales que provocan la violencia de género a fin de promover una sociedad más justa y equitativa.

La acción se enmarca dentro del proyecto “Erradicamos la violencia de género para cambiar el mundo” financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo

Ver campaña

Nuevo proyecto de seguridad alimentaria financiado por Fundación Netri

Fundación Netri finanza lo proyecto “Mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición a través de la dinamización agroecológica y la alfabetización” que se ha iniciado en la región de Kolda con nuestro socio local Association Guné Kolda.

grupo netri 2 grupo netro 1

Agrupaciones de mujeres beneficiarias

El projecte reforzará a 5 organizaciones de mujeres agricultoras potenciando sus capacidades técnicas (diversificación de cultivos, gestión sostenible del recursos, clases de alfabetización, mejora del sistema de comercialización, acceso a crédito agrícolas) para el aumento de sus producciones y la erradicación de la malnutrición.

Más información

Salimos en el programa 30 Minuts de TV3

Este domingo 3 de Noviembre en el programa 30 minuts de TV3 se emitirá un reportaje sobre la Mutilación Genital Femenina, donde Fundación Guné junto con nuestra sede en Senegal, Association Guné Kolda, hemos colaborado.

La mutilación genital femenina es un atentado contra la integridad física de las mujeres y una violación de sus derechos sexuales y reproductivos. En la actualidad más de 200 millones de niñas y mujeres han sido mutiladas. El reportaje permite entender qué es la mutilación genital femenina, desde el punto de vista de las mujeres que lo han sufrido, de voces de activistas y expertas en la materia.

¡No os lo perdáis!

Matar el Monstruo, la mutilación genital femenina en el 30 minuts

Nuevo proyecto subvencionado por el Ayuntamiento de Barcelona

slide_interiror_projectes

Tenemos el placer de informaros que el Ayuntamiento de Barcelona dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación para la Justicia Global nos ha financiado el proyecto “Contribuir a garantizar el acceso al trabajo de 270 miembros de 10 GIE (Grupos de Interés económico)”.

El proyecto quiere potenciar las agrupaciones de mujeres de la ciudad de Kolda que centran su actividad en la avicultura mediante, principalmente, la formación y capacitación en técnicas de avicultura, gestión, organización, negociación y comercialización y la mejora del hábitat, la alimentación y el acceso a las campañas de vacunación.

Más información

Talleres de formación en Granollers

5M0A9014

Junto con la Asociación de Mujeres Inmigrantes Subsaharianas hemos llevado a cabo las formaciones en derechos sexuales y reproductivos a las comunidades del África Subsahariana residentes en Granollers. Un taller dirigido a los y las jóvenes, uno a las mujeres y uno a los hombres.

El objetivo de los mismos es la erradicación de las prácticas tradicionales que vulneran los derechos fundamentales de las niñas y mujeres como la Mutilación Genital Femenina y/o los matrimonios forzados.

A través de los talleres ha habido un fortalecimiento de sus capacidades y se los ha dotado de las herramientas necesarias para que se conviertan en agentes de sensibilización dentro de sus comunidades de aquí y de origen. Las formaciones las ha llevado a cabo Bombo N’Dir activista y experta en género y DDHH.

La actividad se enmarca dentro del proyecto “Erradiquemos la violencia de género y cambiemos el mundo” financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

www.recreemelmon.org

El teatro como herramienta de cambio social

foto teatre setembre 2019

En la ciudad de Kolda junto con Association Guné Kolda se está llevando a cabo una campaña de sensibilización entorno la violencia basada en el género a través del teatro y la música. Diferentes artistas de la ciudad utilizan las artes como herramienta de sensibilización para cambiar hábitos y comportamientos que provocan situaciones de violencia hacia las niñas, chicas y mujeres.

En este enlace podéis visionar una representación donde se trata la problemática que viven muchas chicas, el matrimonio y el embarazo precoz, que es una de las primeras causas del abandono escolar.

La acción se enmarca dentro del proyecto financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo “Derecho en una educación de secundaria de calidad y libro de violencia a la ciudad de Kolda, Senegal”

 

Formaciones a 30 mujeres en márqueting y técnicas de venta

72553785_10214236151969053_9057694712793661440_o

Las representantes de las agrupaciones de mujeres que se dedican a la avicultura dentro de la ciudad de Kolda recibieron una formación en marketing y técnicas de venta para mejorar su inserción al mercado de consumo, vender mejor sus productos y fidelizar los clientes para aumentar sus ventas y fortalecer los ingresos.

Actividad enmarcada dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona “Promover y dinamizar el emprendimiento femenino en la ciudad de Kolda – Fase II”

 

Iniciamos la campaña #mecomprometo

Iniciamos la campaña #mecomprometo realizada por las y los alumnos de 4rto del Instituto Puig i Cadafalch de Mataró en la cuál a través de la creación artística quieren sensibilizar a la ciudadanía para lograr un mundo más justo y equitativo. La actividad se enmarca dentro del proyecto financiado por LUSH “Recreemos el mundo – Caminando hacia la equidad de género”

Arte por la equidad

#mecomprometo

¡Coge tu compromiso y compártelo!

www.recreemelmon.org

Boletín Julio 2019

memo 2018 bol

Os presentamos la Memoria anual de la Fundación Guné 2018 donde podréis conocer todo el que juntos hemos hecho posible. Durante el 2018, conseguimos mejorar las condiciones de vida de más de 23.000 personas. Un hito que ha estado posible gracias a ti y todos los socios y socias, a todo el equipo de Senegal y Barcelona, a las administraciones públicas y entidades privadas y empresas que habéis confiado en el trabajo que hacemos.

¡Gracias por acompañarnos un año más!

¡Feliz lectura!

Boletín Julio 2019