f8d2d970-6c2c-4bc9-94da-0a7a2a9ecd9b

Llega Cinemigrante a la ciudad de Barcelona

Un año más nos sumamos al colectivo CineMigrante para hacer realidad la 5a Muestra Internacional de Cine y formación en derechos humanos de las personas migrantes. Del 2 al 7 de octubre se proyectarán, de manera gratuita y en diferentes espacios de la ciudad, una treintena de películas acompañadas de secciones especiales, talleres, exposiciones y mesas de debate sobre la temática migratoria.

Bajo el eje central “Las vidas negras importan”, cineastas como el rapero y director francés Abd al Malik o el joven argentino César González presentarán películas donde denuncian, en primera persona, el racismo económico, institucional y cultural en nuestra sociedad. Se exhibirá una retrospectiva de Billy Woodberry, director que en los años 70 formó parte del movimiento L.A. Rebellion de cine negro independiente en California y uno de los referentes más importantes del Black Cinema.

También se ha querido poner el foco sobre la necesidad de trabajo y las vidas precarias, la principal causa de la migración por todo el mundo. Contaremos con Aboubakar Soumahoro, líder sindical italiano-ivoriano de los sindicatos de base de los campos agrícolas del sur de Italia.

La 5a Muestra ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Centro Cívico Pati Llimona, Casal del Barri del Pou de la Figuera,  Goethe Institut, Institut Français, Consulat Général de Suïsse, Zumzeig Cinema.

Éxito de participación en la exposición “Recreemos el mundo. No a la violencia”

Estamos muy contentas del éxito de asistencia en la presentación de la exposición “Recreemos el mundo. No a la violencia” que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural de Canovelles.

La exposición es el resultado de la participación del alumnado de 4t de ESO del Instituto Bellulla en los talleres que conforman el proyecto “Recreemos el mundo y erradiquemos la violencia de género”.

A partir del material expuesto reflexionamos sobre la violencia de género puntualizando en las causas de esta violencia y en las consecuencias que puede generar. También debatimos sobre otros tipos de violencias que se pueden desencadenar en ámbitos educativos como también en ámbitos cotidianos cómo es el bullying, el racismo, la religión o el clasismo.

Durante la sesión proyectamos el vídeo realizado por las y los alumnos del Instituto Bellulla donde todas y todos se comprometen a coger un compromiso de cambio de actitud para conseguir erradicar la violencia de género. A continuación, se alentó a los asistentes a que también cogieran su propio compromiso para luchar a favor de la igualdad de género.

Estamos muy agradecidas a todos y a todas los y las asistentes por haber participado en esta mesa redonda y para creer en la importancia de seguir formando y capacitando a las nuevas generaciones en el respeto y la empatía para conseguir un mundo libre de violencia.

Para seguir todas la novedades y actividades del programa “Recreem el món” entra en http://recreemelmon.org/

im eco resort

Cerdanya Eco Resort colabora con la Fundación Guné mediante sus “Social Cerdans”

Y os preguntaréis, ¿qué son los “Socials Cerdans”? Es un proyecto social creado por el Cerdanya Eco Resort para transformar una acción sostenible hecha por el cliente en una donación a una ONG. Durante los meses de Agosto, Septiembre y Octubre, Fundación Guné será una de las ONG’s beneficiarias de los Socials Cerdans.

Os animamos a conocer el Cerdaña Eco Resort para disfrutar de un entorno natural y participar en los Sociales Cerdans. Iniciativas como estas contribuyen en la creación de un mundo mejor.

¡Muchas gracias a todo el equipo del Cerdaña Eco Resort por vuestro compromiso con el medio ambiente y la sociedad!

Web: www.cerdanyaecoresort.com

Informació del projecte: www.cerdanyaecoresort.com/es/cerdans-socials

Hotel Can Cuch se suma a la campaña “Una habitación con causa”

Una de las habitaciones del hotel ha sido escogida como habitación solidaria y parte de los beneficios se destinan a los proyectos de alimentación y nutrición que llevamos a cabo en Senegal.

El Hotel Can Cuch se encuentra en medio del Parque Natural del Montseny. Es un hotel con mucho de encanto, construido sobre una masía catalana con más de mil años de historia, rodeada de pastos, imponentes bosques de encinas y con unas majestuosas vistas que llegan hasta el mar.

8dcd2557-7b32-4911-9cca-45b5ec4d862a

¡Os animamos a hacer una escapada y apoyar la campaña!

www.hotelcancuch.com

Memoria 2017

¡Gracias por vuestro apoyo!
mujeres campo memoria 2017

Os presentamos la Memoria anual de la Fundación Guné 2017, con todo lo que juntos hemos hecho posible. Durante el 2017, conseguimos mejorar las condiciones de vida de más de 52.000 personas. Un hito que ha sido posible gracias a ti y todas las personas colaboradoras, a todo el equipo de Senegal y Barcelona y a las instituciones y empresas que han confiado en el trabajo que hacemos. Conócela

¡Actívate! Contigo hacemos el cambio

Después de haber participado durante el 2n y 3r trimestre del curso académico 2017-2018 en el proyecto “Recreemos el mundo. Haciendo camino hacia la equidad de género”, las y los alumnos de 4t de ESO del Instituto Miquel Tarradell damos salida a la campaña “Actívate! Contigo hacemos el cambio”.

Siguiendo una metodología de Aprendizaje Servicio, durante varios meses hemos trabajado y reflexionado en el aula sobre diferentes conceptos como la identidad de género y los estereotipos de género. Hemos identificado y analizado los tipos de violencia de género y su interacción con otras violencias. Hemos reflexionado sobre las múltiples identidades de género, identidades sexuales, opciones afectivo-sexuales y sobre las relaciones de pareja. Ahora conocemos nuestros derechos y sabemos cuáles son los diferentes mecanismos y herramientas de los cuales disponemos para denunciar un caso de violencia machista o cualquier acción violenta.

Conjuntamente hemos aprendido a debatir y a expresar nuestra opinión de manera argumentada y respetuosa hacia el otro. Hemos aprendido a escucharnos y aceptar las diferentes opiniones y puntos de vista.

Ahora somos más conscientes sobre las consecuencias que pueden tener nuestras acciones y/o palabras y, por lo tanto, como es de importante promover una actitud respetuosa hacia el resto de compañeros y compañeras, como también hacia el resto de personas de nuestro entorno.

Somos conscientes que para mejorar la sociedad, somos nosotros que tenemos que cambiar y por esta razón hemos realizado un vídeo donde reflexionamos sobre el porque de la desigualdad de género y dónde cogemos un compromiso para conseguir un mundo más justo y equitativo. El vídeo forma parte de la campaña: ¡Actívate! Contigo hacemos el cambio”.

Durante 15 días, del 25 de junio al 9 de julio, os mostraremos nuestros compromisos de cambio y nos gustaría que vosotros también participarais haciéndonos llegar vuestro compromiso escribiendo un e-mail a info@fundaciogune.org o también colgando vídeos y/o fotografías en nuestro Facebook o Twitter.

Algunos de nuestros compromisos: “Me comprometo a educar a mis hijos en la igualdad,” “Nos comprometemos a hacer las tareas de casa y no hacer bulling a los menores”, “Me comprometo a defender a una mujer maltratada”.

Actívate y comparte tu compromiso!

Si quieres conocer más a fondo el proyecto entra en: www.recreemelmon.org

Boletín Abril 2018

Os invitamos a leer el nuevo boletín de la Fundación Guné donde encontraréis noticias interesantes sobre las actividades que estamos realizando. Por este mes nos hemos querido centrar en las nuevas alianzas creadas con empresas. Empresas que tienen el ánimo de participar en la creación de un mundo más justo y sostenible a través de la Responsabilidad Social Corporativa.

Si sois una empresa y os gustaría hacer una acción social, no dudéis en escribirnos y encontraremos aquella acción más adecuada a vuestra visión.

¡Feliz lectura!

¡Muchas gracias a la Chinata Barcelona!

chinata - fundaciogune

La Chinata Barcelona y Fundación Guné nos unimos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones rurales de Senegal. Por cada venta de las NUEVAS CÁPSULAS de AOVE, la Chinata Barcelona dará 2€, los cuales irán destinados a formaciones en técnicas agrícolas a mujeres campesinas. Acércate a una de sus tiendas y participa en esta causa solidaria!

Tiendas: Comte Borrell 65 / Passeig del Born 11 / Carrer dels Angels 20

Web: www.lachinata.es