slide_interiror_23

Boletines

PUBLICACIONES

Boletín Abril 2019

Editorial

Seguimos un año más con el compromiso cada vez más arraigado de luchar por los Derechos Humanos con un enfoque de género. Uno de los apectos claves para reducir las desigualdades y discriminaciones (en todos los ámbitos: social, económico, profesional, político), es a través del empoderamiento, y sobre todo el empoderamiento de las mujeres y los colectivos más vulnerables.

El empoderamiento de cualquier persona es esencial para tomar decisiones y participar activamente en la gestión de las propias vidas; el fortalecimiento de las capacidades, las formaciones, la sensibilización, el acceso a la información y al conocimiento permite luchar, reivindicar y conocer nuestros derechos, y por tanto nos hace más libres.

De aquí que el eje vertebrador de nuestra entidad, se resuma en la frase “Empodera una mujer y moverás un mundo”, porque la mujer que tiene poder, que conoce sus derechos, que tiene herramientas, tiene también la capacidad de transformar su vida y su entorno.

Mònica Solé de la LLera – Directora

______________________________________________________________________

Proyecto “Derecho a una educación de calidad y libre de violencia en la ciudad de Kolda”

Promover el derecho a una educación secundaria gratuita, de calidad y sin violencia en las aulas es el objetivo principal del proyecto. Esta iniciativa financiada con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperación por una duración de 12 meses, se llevará a cabo en dos institutos de la ciudad de Kolda, beneficiando a 500 chicas adolescentes.

El proyecto promueve y favorece el derecho a una educación completa de calidad y sin violencia desde una perspectiva de género, coeducadora y participativa, y trabajando desde las causas estructurales que vulneran este derecho: pobreza de las familias, matrimonios concertados, embarazos tempranos, entre otros. A lo largo de los doce meses se hará un trabajo con la comunidad educativa, familiar y con los y las alumnas para reducir los índices de abandonos durante la educación ESO y bachillerato.

_____________________________________________________________________

MUJERES. HISTORIAS DE SUPERACIÓN

En Cataluña llevamos a cabo programas educativos basados en el aprendizaje/servicio para promover la equidad de género. A través de los aprendizajes adquiridos el alumnado de 4º del Instituto Miquel Tarradell quiso sensibilizar a sus compañeros y compañeras y al profesorado entorno a la vulneración de derechos que viven las mujeres aquí y en todo el mundo a través de historias de resistencia y superación vividas por sus madres, tías, vecinas, amigas…

Por el día Internacional de la mujer, 8 de Marzo, expusieron las historias en la entrada del Instituto donde se invitaba a los y las participantes a escribir mensajes positivos hacia las protagonistas. En este enlace podéis leer las historias y enviar vuestros mensajes!

La acción se enmarca dentro del proyecto financiado por el Ayuntamiento de Barcelona, “Recreemos el mundo – Caminando hacia la equidad de género”.

______________________________________________________________________

Nueva campaña: ¡Juntas movemos mundos!

La campaña “Juntas movemos mundos” quiere dar respuesta al abandono escolar de las adolescentes que cursan secundaria de dos institutos de la ciudad de Kolda. Muchas de las chicas no tienen recursos para pagar los productos de higiene femenina y cada mes durante el periodo de la menstruación faltan 4 o 5 días a clase. Esta situación afecta directamente a su rendimiento escolar y acaban abandonando los estudios.

Para asegurar su permanencia desde el 3 de Abril hasta el 10 de Abril, Cocoro®  Advanced Lingerie for Periods, donará un 1€ por artículo de cada pedido a la campaña “Juntas movemos mundos”.

Compra ahora tus Cocoro en  Cocoro-intim.com y ayúdanos a cubrir las becas de 50 chicas adolescentes de los dos institutos. ¡Muévete por la educación!

______________________________________________________________________

Nuevas alianzas, Ohla Boutique Hotels y Olivia Hotels

Desde marzo están activas las campañas “Check-out for Africa” en los hoteles Ohla Boutique Hoteles y la iniciativa “Habitación con causa” en los hoteles Olivia Plaza y Olivia Balmes de la cadena Olivia Hotels. Las dos campañas se integran en las acciones de “Responsabilidad Social Corporativa” de sus establecimientos.

El 100% de los fondos recaudados se destinan a luchar contra las causas estructurales que provocan desigualdades y situaciones de vulneración de derechos en Senegal.

______________________________________________________________________

Por San Jordi ¡muévete por la educación!

El martes 23 de Abril os estaremos esperando en nuestra parada situada en la Rambla de Catalunya 81, altura c/ València. Para este año tenemos unas preciosas rosas, nuevos cuentos y unas bolsas fantásticas para guardarlos. ¡Os esperamos!

______________________________________________________________________

Compartir boletín

______________________________________________________________________

Otros boletines

Boletín Enero 2019, Boletín Septiembre 2018 , Boletín Julio 2018Boletín Abril 2018 , Boletín Enero 2018 , Boletín Septiembre 2017 ,  Boletín Abril 2017 ,  Boletín Enero 2017 , Boletín Noviembre 2016 , Boletín Junio 2016 , Boletín Febrero 2016 , Boletín Octubre 2015 , Boletín Mayo 2015 Boletín Febrero 2015 , Boletín Octubre 2014 , Boletín Junio 2014 , Boletín Abril 2014