Boletines

PUBLICACIONES

Boletín Diciembre 2021


Damos continuidad al proyecto de emprendimiento femenino

Gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona daremos continuidad al proyecto que estamos desarrollando en la ciudad de Kolda para consolidar el liderazgo socioeconómico y el derecho al trabajo digno y sin violencia de 283 mujeres emprendedoras.

La intervención dotará de herramientas y conocimientos para mejorar la producción avícola ecológica y sostenible y su comercialización y se incidirá en la transformación del sistema de valores para transformar mitos y visiones respecto al trabajo digno y sin violencia económica de las mujeres.


Nuevo proyecto financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo

La Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo financia el proyecto “Revirtiendo las injusticias y la violación de los derechos económicos, sociales y ambientales de las mujeres y jóvenes de la región de Kolda”.

Durante la intervención se fortalecerá el potencial agroecológico de 3 perímetros hortícolas y se apoyará la reactivación y consolidación de 700 explotaciones de ganadería de ciclo corto. Se mejorará la gestión de los recursos productivos y la comercialización. También se promoverá la reforestación, capacitación de jóvenes en oficios vinculados a la protección del medio ambiente, y se harán esfuerzos para que las autoridades locales adopten el compromiso político de velar por la cura de los recursos naturales.

Las actuaciones tienen como objetivo contribuir a mitigar la crisis alimentaria, socioeconómica y climática de 1400 mujeres y jóvenes de la región de Kolda.


En Barcelona “Artivismo para la transformación social”

Para hacer frente al racismo que se vive en la ciudad de Barcelona, seguiremos trabajando en diferentes centros escolares donde se llevará a cabo el programa formativo basado en la metodología del Aprendizaje y Servicio “Artivismo para la transformación social”.

El programa pretende que la juventud sea consciente de la vulneración de derechos que viven las personas migrantes, entienda las causas estructurales que provocan el racismo y tengan un espíritu crítico para llevar a cabo material de sensibilización mediante la música urbana y las artes plásticas.

El proyecto ha recibido la financiación del Ayuntamiento de Barcelona.


Proyecto de Acompañamiento sociolaboral

La pandemia de la Covid-19 ha tenido graves consecuencias hacia las personas que viven en situación de exclusión social y que realizan trabajos informalescomo la venta ambulante o la recogida de residuos. De forma generalizada son personas que se encuentran en situación administrativa irregular sin acceso a los derechos básicos de ciudadanía como el derecho al trabajo, a la atención sanitaria, a una vivienda, entre otros.

Para hacer frente a esta situación se está haciendo un acompañamiento integralde las personas para su regularización administrativa, el acceso a formaciones, aprendizaje de las lenguas y un itinerario de inserción laboral específico. Estamos garantizando el acceso a una vivienda digna, el acceso a la salud y a la alimentación saludable a través del huerto comunitario que tenemos al distrito de San Martín desde donde se fomenta el intercambio cultural y se promueve la cohesión social.

El proyecto de Acompañamiento sociolaboral cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa.


Para estas fiestas regala ¡OPORTUNIDADES!

Por estas fiestas, si os hacéis socios/socias de la Fundación Guné, entraréis en el sorteo de dos entradas para el concierto del cantautor Joan Dausà que tendrá lugar el 27 de Diciembre en el Teatro Coliseun y lo podréis conocer en persona.

En palabras de Aissatou: “Hace unos años recibí por parte de la Fundación Guné clases de alfabetización y formaciones en agricultura para crear un huerto y tener mis propios ingresos. Esa oportunidad fue el inicio de un cambio en mi vida. Ahora soy consciente de la importancia de la educación, y soy una persona más autónoma y con más capacidad de decisión. Mi hija está escolarizada y ya no permitiré que se case antes de finalizar sus estudios. Ahora mi gran ilusión es que más mujeres tengan esta oportunidad“.

Hazte socio/socia de Guné y regala ¡OPORTUNIDADES!

 

______________________________________________________________________

Compartir boletín

______________________________________________________________________

Otros boletines

Boletín Marzo 2020, Boletín Diciembre 2020, Boletín Septiembre 2020, Boletín Mayo 2020Boletín Febrero 2020, Boletín Octubre 2019 , Boletín Julio 2019, Boletín Abril 2019, Boletín Enero 2019, Boletín Septiembre 2018 , Boletín Julio 2018Boletín Abril 2018 , Boletín Enero 2018 , Boletín Septiembre 2017 ,  Boletín Abril 2017 ,  Boletín Enero 2017 , Boletín Noviembre 2016 , Boletín Junio 2016 , Boletín Febrero 2016 , Boletín Octubre 2015 , Boletín Mayo 2015 Boletín Febrero 2015 , Boletín Octubre 2014 , Boletín Junio 2014 , Boletín Abril 2014