slide_interiror_23

Boletines

PUBLICACIONES

Boletín Mayo 2020

Editorial

En un contexto de emergencia local y global provocada por la COVID-19, nos tenemos que mantener como una sociedad civil fuerte y resiliente que pone el foco en el bienestar de las personas. Pensamos que toda crisis también es una oportunidad para aprender y dejar atrás todo aquello que no favorecía el bien común y encontrar aquellas formas de vida que se encaminen hacia un desarrollo humano sostenible.

Desde la Fundación Guné, hemos querido dar respuesta a las necesidades más inmediatas surgidas por la pandemia de la COVID-19, ampliando nuestras líneas de actuación. En Cataluña estamos haciendo entrega de alimento y de productos de primera necesidad a las familias más vulnerables de Canovelles. Y en la región de Kolda, Senegal, estamos llevando a cabo una campaña de sensibilización para la prevención de la transmisión del virus y se ha dotado de material de protección al personal sanitario.

Os animamos a seguir leyendo el boletín donde os explicamos con más detalle las nuevas actuaciones, así como las acciones desarrolladas dentro de los proyectos que tenemos en funcionamiento.


Mònica Solé De la Llera
Directora


Entrega de alimento y productos de primera necesidad a las familias vulnerables de Canovelles

Para dar respuesta al impacto que la pandemia de la COVID-19 está teniendo sobre las familias en situación de mayor vulnerabilidad en Cataluña y sobre todo en los barrios y poblaciones con las rentas más bajas, junto con ADIS (Asociación de Mujeres Migrantes Subsaharianas), se ha creado una Red Colaborativa entre empresas, productores/as y personas voluntarias, desde la cual, hasta ahora, se ha hecho entrega de alimento y productos de primera necesidad a más de 300 familias.

Las empresas y productores/as que han hecho donaciones en alimento son: Biocop, Natursoy, Küik, La Despensa del Pou Calent, Idilia Foods, La Kosturika, El Rave Negre y Naranjas ECO. La empresa Mapelsa ha hecho donación en producto de higiene femenina y la empresa Air-Val ha hecho donación en gel Hidroalcohólico.

Fundación Lilly financia la compra de material sanitario

En el municipio de Diaobé-Kabendou, en el sur de Senegal, una de las problemáticas existentes para combatir la pandemia de la COVID-19 es la falta de material de protección para el personal sanitario.

Uno de los primeros pasos para reducir las posibilidades de propagación del virus es tomar las medidas adecuadas en los entornos sanitarios.

Gracias a la financiación de Fundación Lilly se dotará al personal sanitario de cinco centros de salud el siguiente material:

  • 100 unidades de mascarillas FFP2
  • 5.000 unidades de mascarillas quirúrgicas
  • 3.000 guantes
  • 25.000 ml de gel hidroalcohólico
  • 6 Termómetros láser
  • 20 batas quirúrgicas
  • 30 viseras protectoras

La dotación de equipo de protección individual (EPI) permitirá aumentar la seguridad de los/as profesionales y los/as pacientes durante la atención sanitaria y contribuir a la reducción de los contagios.

Campaña de sensibilización para la prevención de la transmisión del virus en la región de Kolda

Para mejorar el acceso a la información de la ciudadanía de la región Kolda sobre la COVID-19 estamos llevando a cabo una campaña de sensibilización e información sobre prevención y protección de la COVID-19 a través de cuatro emisoras de radio. El contagio del virus a nivel comunitario es muy agresivo y hay que hacer más sensibilización.

Inauguración del programa por el Derecho de las jóvenes a una Educació de calidad y libre de violencia

El sábado 14 de Marzo, una semana antes de que se declarara el estado de alarma en Senegal, en la ciudad de Kolda, se llevó a cabo la inauguración del programa financiado por la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo que tiene como título “Derecho de las jóvenes a una educación de secundaria de calidad y libre de violencia en la ciudad de Kolda y periferia. Senegal”.

Durante la inauguración, el director de la Association Guné Kolda y el coordinador del programa hicieron la presentación del mismo y contamos con la presencia de los/as representantes en el ámbito educativo así como del alumnado de los centros donde se llevará a cabo la actuación.

El programa, de una duración de dos años, tiene como objetivo promover y favorecer el derecho a una educación completa de calidad y sin violencia desde una perspectiva de género, coeducadora y participativa, y trabajando desde las causas estructurales que vulneran este derecho.

 

______________________________________________________________________

Compartir boletín

______________________________________________________________________

Otros boletines

Boletín Febrero 2020, Boletín Octubre 2019 , Boletín Julio 2019, Boletín Abril 2019, Boletín Enero 2019, Boletín Septiembre 2018 , Boletín Julio 2018Boletín Abril 2018 , Boletín Enero 2018 , Boletín Septiembre 2017 ,  Boletín Abril 2017 ,  Boletín Enero 2017 , Boletín Noviembre 2016 , Boletín Junio 2016 , Boletín Febrero 2016 , Boletín Octubre 2015 , Boletín Mayo 2015 Boletín Febrero 2015 , Boletín Octubre 2014 , Boletín Junio 2014 , Boletín Abril 2014