slide_interiror_23

Boletín Octubre 2019

6a muestra

Empieza la 6a Muestra CineMigrante

Un año más nos sumamos al colectivo CineMigrante para hacer realidad la 6a Muestra Internacional de Cine y formación en derechos humanos de las personas migrantes. Del 1 al 6 de octubre se proyectarán, de manera gratuita y en diferentes espacios de la ciudad, una treintena de películas acompañadas de secciones especiales, talleres, exposiciones y mesas de debate sobre la temática migratoria.

Bajo el lema “Re.Volver el futuro. Negro Disparo hacia el Sol central”, esta sexta edición de CineMigrante se adentra en la ciencia ficción hecha en África, América Latina i el mundo árabe para recuperar las visiones de futuro imaginadas desde otras latitudes. En una época donde el paradigma de progreso está en crisis, es más necesario que nunca imaginar nuevas posibilidades y discursos desde los márgenes de la modernidad occidental.

En este sentido, CineMigrante trae a Barcelona a los directores Adirley Queirós y Jean-Pierre Bekolo que presentarán sus películas e impartirán una conferencia magistral “Futuridades Nómadas: figuraciones cinematográficas por fuera de Occidente”.

Para esta 6a edición, también se ha querido poner el foco en la violencia estructural que atraviesa los cuerpos migrantes aquí, y realizará diferentes mesas de debate, talleres y una exposición fotográfica.

La 6a Muestra ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, La Fundación Solidaridad de la Universidad de Barcelona, la Asociación Diversia (Día de Brasil), New voices, New futures, Centro Cívico Pati Llimona, Casal del Barri del Pou de la Figuera , La Fundación Solidaridad de la Universiada de Barcelona, Institut Français, Zumzeig Cinema, Ateneu del Raval, Filmoteca de Catalunya

Fundación Netri financia un proyecto de Seguridad Alimentaria

4022bbb2-c930-47b7-8228-4e60d0dd5c63

Gracias al apoyo de Fundación Netri iniciaremos el proyecto de “Mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición a través de la dinamización agroecológica y la alfabetización.

El proyecto de una durada de un año se implementará en 5 poblados de la región de Kolda para hacer efectivo el Derecho Humano a la Alimentación y los ejes de trabajo serán:

• Acceso y disponibilidad de alimentos en cantidad y calidad suficiente, a través de la gestión sostenible de los recursos naturales (tierra, agua y semillas).

• Fortalecimiento de organizaciones de mujeres campesinas potenciando sus capacidades técnicas (incluida la alfabetización).

• Adopción de prácticas nutricionales para incidir en el adecuado uso de alimentos y contribuir a la erradicación de la desnutrición infantil.

Campaña de RSC en el restaurante la Brasa de Can Miquel

86a8a757-5fe3-4326-810a-ea306b32d760

Durante el mes de agosto la Brasa de Can Miquel implementó la campaña “Tu comes, ellos alimentan” donando un porcentaje de los postres vendidos al programa de mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición infantil en la Región de Kolda, Senegal.

Gracias a su aportación se ha contratado a un técnico agrícola que supervisará las actividades productivas de 5 huertas para iniciar la nueva campaña productiva que va de octubre a diciembre, realizando orientación, asesoramiento y capacitación a las mujeres agricultoras.

____

Otros boletines

Boletín Julio 2019, Boletín Abril 2019, Boletín Enero 2019, Boletín Septiembre 2018 , Boletín Julio 2018Boletín Abril 2018 , Boletín Enero 2018 , Boletín Septiembre 2017 ,  Boletín Abril 2017 ,  Boletín Enero 2017 , Boletín Noviembre 2016 , Boletín Junio 2016 , Boletín Febrero 2016 , Boletín Octubre 2015 , Boletín Mayo 2015 Boletín Febrero 2015 , Boletín Octubre 2014 , Boletín Junio 2014 , Boletín Abril 2014