MUJERES LIDERES, MUJERES DE FUTURO

 

Proyecto que trabaja con mujeres de origen sudssahariano que viven en sociedades muy patriarcales con los roles masculinos – femeninos muy definidos y estáticos. Mayoritariamente las mujeres, madres, no han tenido acceso en la educación; hecho que dificulta su apoderamiento y sus capacidades de decisión, reivindicación e incidencia.

La intervención pretende dotar a las mujeres de origen sudsahariano de Cataluña de las herramientas necesarias para formar parte de los espacios de decisión dentro de sus comunidades para promover los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres.

Actuaciones

  • Formaciones en liderazgo femenino a 30 mujeres de origen sudsahariano para mejorar la participación cualificada de mujeres en los espacios de toma de decisiones de la comunidad relacionadas con los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres. Las formaciones están diseñadas para fortalecer las habilidades y competencias de las mujeres adheridas a organizaciones civiles pero sin ocupar un cargo de responsabilidad por la debilidad de sus habilidades y conocimientos, o por la discriminación que sufren por el hecho de ser mujeres que según la sociedad senegalesa reduce su presencia en el ámbito público, privado y doméstico.
  • Jornadas de sensibilización con la comunidad para darnos cuenta del importante papel de las mujeres en los debates y toma de decisiones de las cuestiones que las afectan.

Financiado por: Generalitat de Catalunya, l’Institut Català de les Dones