Educación para la justicia global

EDU. JUSTICIA GLOBAL

Entendemos la Educación para la Justicia Global como un proceso socioeducativo encaminado a generar una conciencia crítica sobre las estructuras que provocan las desigualdades y las injusticias que se producen en el mundo con la intención de promover una ciudadanía responsable y comprometida con la transformación integral de la sociedad hacia un desarrollo humano sostenible.

Nuestras áreas de actuación son la sensibilización, la educación y formación y la incidencia política y movilización social.

Nuestros Objetivos de Educación para la Justicia Global son:

  • Promover la Educación para la justicia global en los ámbitos educativos formales, no formales e informales. Los principales ejes temáticos qué trabajamos desde un enfoque de Género y Derechos Humanos son: Derecho a migrar, Justicia de género y Justicia ambiental.
  • Contribuir desde una perspectiva feminista a la autonomía de las mujeres, al pleno ejercicio de sus Derechos Humanos y al logro de la igualdad entre los géneros.
  • Crear espacios para el conocimiento, reflexión e intercambio de experiencias sobre la temática migratoria desde la perspectiva de los Derechos Humanos y fomentando la interculturalidad.
  • Generar todo tipo de acciones de incidencia, a través del apoyo a campañas de otros actores, informando a través de los medios sociales y realizando campañas virales vía email, apoyando a manifestaciones, acampadas, manifiestos, entre otros sobre para la promoción de los Derechos Humanos.