Derecho de las jóvenes a una educación de secundaria de calidad y libre de violencia en la ciudad de Kolda y periferia. Senegal

Año: 2020/2022

Objetivo: Promover y favorecer el derecho a una educación completa de calidad y sin violencia desde una perspectiva de género, coeducadora y participativa, y trabajando desde las causas estructurales que vulneran este derecho.

Beneficiarias:  

  • Titulares de derechos: 1.272 chicas estudiantes de secundaria
  • Titulares de responsabilidades y obligaciones: 15.000 personas (chicos estudiantes, equipo docente y directivo, familias, comunidad, organizaciones, departamento de educación…)

Impacto:

  • Las titulares de derechos, responsabilidades y obligaciones se apropian de herramientas y de mecanismos para la prevención y el abordaje de las violencias por razones de género (VBG).
  • Las titulares de derechos cuentan con un apoyo y acompañamiento institucionalizado para la atención de posibles casos de maltrato y violencia por razón de género en el ámbito educativo.
  • Mejora de la disponibilidad, accesibilidad, calidad y asequibilidad del derecho a la educación y el derecho a la salud sexual y reproductiva de niñas y chicas de la ciudad de Manlleu y Canovelles (actividad de EpD en Cataluña).

Socio Local: Association Guné Kolda

Financiado por:  harm_accd_gencat_CA-horitz-fonsTransp