slide_interiror_5

Misión, visión, valores

LA ORGANIZACIÓN

Misión:
Acompañamos procesos de desarrollo con enfoque de derechos humanos, género y desarrollo socioeconómico, fomentando la corresponsabilidad y la participación activa de los beneficiarios y beneficiarias en su propio desarrollo.

Visión:
En el área de cooperación, nuestra visión de cara el 2020 es incrementar nuestro compromiso con la promoción del respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la educación, la salud, y a la alimentación de las poblaciones senegalesas que no los tienen garantizados. Dentro del área de educación para el desarrollo (EpD) nuestra tarea es de sensibilización, educación e incidencia para una ciudadanía más activa y comprometida para erradicar las discriminaciones, los estereotipos y la desigualdad por razones de nacionalidad o género.

Valores:
Partiendo de nuestro compromiso por la defensa de los Derechos Humanos, especialmente con los derechos económicos y sociales, entendemos que es un deber trabajar para que todas las personas tengan garantizados estos derechos. Para conseguirlo, actuamos simultáneamente desde diferentes áreas: ejecutando proyectos de cooperación para el desarrollo y educación para el desarrollo y mediante campañas de comercio justo.

Promoción y defensa de los derechos humanos, las libertades fundamentales, universales, indivisibles e interdependientes. Consideramos la libertad, la democracia y la dignidad de la persona como fundamentos de todo el esfuerzo en pro del desarrollo humano.

Corresponsabilidad. Implicamos los diferentes agentes sociales, beneficiarios y entes locales en todas las actuaciones para garantizar su participación activa, inclusiva y responsable.

Empoderamiento de los técnicos de la contraparte. Para la Fundación Guné la figura del cooperante es prescindible, ya que sus funciones las delegamos en el personal técnico local.

Transparencia y buen gobierno. Siempre nos proponemos actuar de forma transparente en la gestión y rendir cuentas de forma regular y periódica ante los socios y ante la población en general. Las cuentas anuales son auditables por profesionales externos.

Sostenibilidad. Velamos para que todas las acciones sean sostenibles a nivel social, económico y medioambiental.

Orientación por unos principios éticos, compartidos con otras organizaciones y recogidos en el Código de Conducta de la Federación Catalana de ONGD.

Otros archivos relacionados :

Estatutos de la Fundacion Guné (Documento en Catalàn)